Abrí el libro por la página exacta en la que tú años atrás habías dejado un nota explicando el porqué de tu huída. Después de años de incertidumbre esperé que mi corazón reaccionara de una manera única. Sim embargo no sentí absolutamente nada. Sufrí cientos de taquicardías el tiempo que pasamos juntos. Cada vez que mis ojos visualizaban tu figura en el horizonte los ventrículos de mi corazón comenzaban a contraerse tan rápido que el ritmo frenético de mis latidos me hacían creer que éste podría salir de mi caja torácica en cualquier milésima de segundo. Pero en aquel momento no ocurrio nada, absolutamente nada.

"Siempre me preguntaste por el frío de mi corazón, y yo jamás respondí. Página 24, tercer párrafo.". Arrugué la hoja y la tiré por la ventana. Entre sollozos intenté comprender cómo después de tanto años tú única explicación era la frase de un libro viejo y lleno de polvo. Finalmente agité la cabeza, despejé mi mente y abrí el libro para leer la respuesta que llevaba buscando desde aquella mañana de 1995: "Me sorprende que me preguntes cómo soy capaz de verte llorar y no sentir empetía, pena. El día que te fuiste mi corazón creyo morir, y finalmente lo hizo. Se congeló, quedo gélido. Paralizado, frío. La única razón por la que ahora no siento es porque tu recuerdo dolía demasiado y mi corazón decidió morir para que yo pudiera seguir viviendo."

Y entonces lo entendí, tu corazón era frío mucho antes de que yo llegara. Y por culpa de tu corazón helado, el mío ha quedado paralizado.

3 comentarios:

  1. Patricia *-* qué alegría ver un comentario tuyo!! no sabía de ti desde que te quitaste tuenti, dejé de leerte y de ver cosas tuyas ¿este blog es nuevo no? porque no te seguía. Ya no sé si te acuerdas de mí, era Cristina Poulain en Tuenti, ya me lo borré al tener una chica un tuenti igual para evitar líos. De verdad, qué sonrisa he puesto al leer "Patricia Bukowski" me alegro mucho de verte por aquí, no tardaré en leerte :) mil besos preciosa, espero que las cosas te hayan ido bien :) (beso enorme)

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí tengo pero el mío personal, que lo tuve cerrado durante un año pero lo he vuelto a abrir, no sé si ya para siempre o por un tiempo, agrégame si quieres :) es Cristina Wehe ^^ pues entonces me alegro que estés ya por aquí, te leeré encantada *-*

    ResponderEliminar
  3. El hielo o se derrite o se quiebra. Y a veces vale más paciencia que fuerza... Al menos dio explicaciones, qué generoso.

    ResponderEliminar